Palenciarecicla.net - La provincia recicla

Noticias

Las obras de la exposición "PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES" recorren palencia

02/10/2017

Este verano la exposición de esculturas y cuentos realizados con materiales reciclados "PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES, recorre 9 localidades de la provincia de Palencia para sensibilizar a la población acerca del reciclaje

El Consorcio Provincial de Residuos ha organizado un año más la exposición itinerante compuesta por obras de arte realizadas con materiales reciclados por alumnos y alumnas de los centros educativos de toda Palencia.

La inauguración de esta exposición tuvo lugar en el Centro Cultural LECRAC de la capital a finales de mayo y la última estará instalada hasta primeros de octubre en el municipio de Baltanás. Como en ediciones anteriores, la exposición está compuesta por una selección de las mejores obras de los dos concursos de esculturas "RECICLARTE" y cuentos "RELATAR PARA RECICLAR".

Las obras se exponen durante 15 días en cada una de las 9 localidades además de la capital. Desde el comienzo el pasado mes de junio en Villamuriel de Cerrato, la exposición itinerante ha recorrido también las localidades de Paredes de Nava, Frómista, Herrera de Pisuerga, Osorno, Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo; y a finales de este mismo mes terminará su recorrido en Baltanás.

El público que visita esta exposición puede votar por la obra que más le guste. Para ello las obras han ido acompañadas en cada localidad por una urna en la que el público visitante puede depositar una papeleta con su voto. A falta de unas semanas para finalizar el itinerario en Baltanás, la participación ha sido muy elevada, por lo que agradecemos desde aquí a todas las personas que han participado con su voto y las emplazamos a visitar el Facebook reciclapalencia donde podrán conocer la obra ganadora en las próximas semanas.

Destacar que la exposición cuenta también con unos paneles informativos sobre el proceso del reciclaje de residuos de origen doméstico, que contribuyen a hacer de esta muestra un espacio de divulgación e información sobre la importancia del reciclaje. Y gracias a la buena acogida que ha recibido la exposición, el mensaje ha logrado llegar más allá de los centros educativos y los escolares, para alcanzar a muchos de los vecinos y turistas que han visitado nuestra provincia durante el verano.

Por Contenedores Castro

foto Las obras de la exposición "PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES" recorren palencia

Fuente: iresiduo.com (ver noticia)