Palenciarecicla.net - La provincia recicla

Noticias

Entregados los premios del Concurso de Belenes Reciclados

30/12/2016

El concurso está organizado por el Consorcio Provincial de Residuos

La presidenta del Consorcio de Residuos, Ángeles Armisén y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Antonio Marcos, han recibido en el Palacio Provincial a las siete asociaciones culturales, juveniles y amas de casa de la provincia de Palencia que han participado en este concurso. La Asociación Virgen del Cortijo, del municipio de Alba de Cerrato con la obra “Entre Culturas al Portal”, ha sido la ganadora-como ya anunciamos hace unos días- de este Concurso de Belenes Reciclados organizados por el Consorcio Provincial de Residuos y podrán disfrutar de un paquete turístico por nuestra provincia que incluye traslados, visitas y la manutención de las personas que han participado en esta actividad.

La presidenta del Consorcio ha destacado “la calidad artística, la originalidad y la creatividad, así como el grado de utilización de materiales realizados y el esfuerzo en el diseño de todas las obras presentadas en esta edición”. Los belenes reciclados son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio de Residuos de cara a la Navidad para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos. Los materiales empleados han sido residuos domésticos, sobre todo botellas de plástico, cartón, latas, tapones, briks, corchos, telas y restos de materiales inservibles.

Bajo el título ‘Construyendo nuestro belén reciclado’ se han celebrado 12 talleres destinados a otras tantas asociaciones en los que se trabajó en el inicio de un belén navideño con materiales reciclados.

Por Contenedores Castro

foto Entregados los premios del Concurso de Belenes Reciclados

Fuente: cadenaser.com (ver noticia)